13 de outubro de 2007

JOGANDO À BOLA

Peço desculpa a todos os nossos visitantes e, em especial, ao nosso administrador pelo meu atraso na publicação do meu artigo semanal.

Esta semana ficou marcada por vários factos interessantes: pela positiva temos a sétima vitória do F. C. do Porto em sete jogos para o campeonato; a vitória do Benfica em Leiria e os dois golos de Nuno Gomes; a vitória do Sporting sobre o Guimarães; a continuação de um bom início de época do Setúbal, Marítimo e Guimarães; pelo lado negativo temos o Boavista com a renúncia de João Loureiro à presidência do clube e com os resultados desportivos dos "panteras negras" que ainda não conseguiram ganhar neste campeonato.

Quanto à nossa selecção de sub-21, perdeu o jogo contra a Bulgária talvez devido a excesso de confiança, mas o nosso seleccionador, Rui Caçador, não se escondeu atrás das arbitragens e assumiu os erros que cometeram ( ele e a equipa).

Em relação ao campeonato da 3ª divisão, série C o União de Lamas empatou em São João da Madeira frente à Sanjoanense. Um empate que soube a derrota, pois o golo do empate obtido pela Sanjoanense, foi através de uma grande penalidade inventada pelo árbitro, visto que a falta ocorreu fora da área. Temos um jogo importante contra o Oliveira do Hospital, um jogo onde vamos entrar para ganhar e tentar manter a nossa invencibilidade em casa.

Por esta altura, Portugal está a vencer o Azerbeijão por 2-0 e está a cumprir com os objectivos traçados para estes dois jogos.

Até para a semana.

Kaká

8 de outubro de 2007

Armada Espanhola

Bien, en resumen se podría decir que el FC Barcelona sigue con su juego espectacular en ataque liderado por Messi, además muestra una solvencia defensiva que no mostraba el año pasado (anuló por completo a Forlan y Agüero). Mientras el Real Madrid sigue ganando y se mantiene líder, pero no con un juego tan brillante (Casillas y Van Nisterooy son los que marcan la efectividad).El Villarreal (con Rossi de nuevo como goleador) y el Valencia pierden, pero se mantienen arriba al igual que el Atlético. Por otra parte el Español con 3 victorias seguidas se coloca en puestos de UEFA. Emocionante fue la remontada del Mallorca, que tras ir perdiendo 2-0 remonto 4-2 con un sorprendente Ibagaza

Llama la atención la situación del Sevilla, que aunque con un partido menos esta a un punto de los puestos de descenso. No encuentra su estilo que le caracterizo en temporadas anteriores, pero hay que darles un margen de confianza.

Centrémonos en la situación del Valencia. Catapultado por Hector Cuper, se convirtió en uno de los equipos más potentes de España junto con Barcelona y Real Madrid con un juego basado en el contragolpe (llegando por dos veces a la final de la Champions). Años después, tras el paso de Aimar, sigue siendo uno de los equipos fuertes (gracias sobre todo a Villa) pero ha perdido algo de protagonismo. El problema radica en que la afición de Mestalla es muy exigente y no comparte la filosofía del Quique, que prefiere la victoria y el resultado por delante del buen juego. En el último partido la grada pidió su destitución, de un equipo que esta en puestos de Champions a 4 puntos del Madrid y a 2 del Barcelona, parece mentira, pero es así. La afición debería ser un poco más realista y considerar que el equipo esta entre los mejores. Villa se lesiono levemente, pero para el Valencia creo que es importante la recuperación de Vicente.

En lo polideportivo, Hamilton se salió de pista, emoción para la última carrera y la selección española femenina de baloncesto perdió la final del Europeo contra Rusia….

Un abrazo

Obrigado

Google-search box

Google