17 de setembro de 2007

Fichado

Este é o primeiro de muitos artigos que um grande amigo meu do país vizinho vai escrever neste blog...está em espanhol mas é perfeitamente compreensivel!!! Espero que gostem do artigo do nuestro hermano Javier Aguilar Sanchez

EM BAIXO INSCRIÇÂO NA FANTASY LEAGUE DA UEFA

En primer lugar quiero agradecer la oportunidad que me habéis dado de escribir en este magnifico blog y así poder intercambiar opiniones sobre este apasionante, maravilloso, vibrante y sorprendente juego, que es el “fútbol”.

Bien, ahora en España el fútbol esta compartiendo protagonismo con el baloncesto, como sabréis se ha celebrado el Eurobasket (en el que ha participado Portugal) y España ha quedado segunda. Aparte se esta celebrando la Vuelta a España de ciclismo y en el europeo de voleibol España venció en la final a Rusia. También se habla mucho de Fernando Alonso que esta remontando en el Mundial de Fórmula 1.

Las comparaciones entre la selección española de fútbol y la de baloncesto están de moda en los medios de comunicación españoles y es un punto de discusión entre la opinión pública. Me gustaría resaltar la función del entrenador de la selección de baloncesto Pepu Hernández que ha hecho de la selección un grupo de amigos que llevan jugando juntos desde los 15 años y esto además de la humildad, la constancia y el trabajo han convertido a la selección española en campeona del mundo y subcampeona de europa.

Toca el turno de hablar de fútbol y más concretamente de la Liga española.

De los equipos novatos, recién ascendidos, el que más me gusta es el Almería. Con un presupuesto ajustado goleo al Depor en la primera jornada y puso contra las cuerdas al Valencia en Mestalla y al Madrid en el Bernabeú (aunque el resultado fue engañoso 3-1), bajo mi punto de vista el entrador Unai Emery esta haciendo un equipo muy competitivo que esta jugando bien al fútbol con una plantilla a priori de bajo nivel. También hay que tener en cuenta al Valladolid que el año pasado certifico su ascenso seis jornadas antes del final de la Liga. Creo sinceramente que del Almería se va hablar mucho esta Liga.

En cuanto a los favoritos, Barcelona, Madrid, Valencia y Sevilla. Entre estos cuatro creo estará el ganador salvo sorpresa. El Atlético también se ha reforzado muy bien (por cierto ojo con Torres en el Liverpool, que puede explotar definitivamente como uno de los mejores delanteros de Europa). Pero concretamente creo que la Liga se la van a disputar entre Barcelona y Madrid, al igual que el año pasado.

Del Barcelona me gustaría hablar de Giovanni Dos Santos y Bojan krkic. Giovanni ya esta despuntando en el primer equipo y Bojan no tardará en hacerlo (en uno o dos años estarán en la misma situación que Messi). Touré le esta dando el equilibrio defensivo que en ocasiones le hacia falta al Barcelona. Abidal y Milito también deben de ser piezas claves esta temporada.

También tengo que decir que me esta sorprendiendo Sjneider en el Madrid, jugadores como esos hay pocos en el mundo. Van Nistelrooy mantendrá sus cifras goleadoras y cuidado con Robben. Además parece que Raúl ha resucitado.

Tras tres jornadas ligueras el lider es el Real Madrid que ha ganado los tres partidos, le siguen Sevilla, Valencia y Villarreal que sin Riquelme ni Forlán esta haciendo muy buen inicio de temporada. Detrás de estos se encuentra el Barcelona, que está sembrando ciertas dudas en este inicio liguero, pero de todas maneras es muy pronto para hacer valoraciones, el tiempo pondrá las cosas en su sitio.

Es llamativo ver al Atlético con tan solo dos puntos, más cerca de abajo que de arriba. De este equipo el Kun Agüero supone para mi uno de los mejores jugadores de la Liga, aunque quizás demasiado joven para convertirse en decisivo.

Levante, Getafe(sin Schuster….) y Recre copan los puestos de descenso en este inicio.

Esa es la situación actual, pero como he dicho antes es demasiado pronto y debemos esperar un poco para hacer valoraciones.

Para despedirme quería recordar a la “zurda de diamante” Antonio Puerta que siempre estará presente entre nosotros y dar ánimo a sus familiares y amigos.

Nada más.

Muito Obrigado

Javi


PD:¿Qué tal lo esta haciendo Camacho este año?

1 comentário:

FMBP disse...

eu gostei do post e gostava que continuasse...apesar de ser assiduo a ler todos os jornais desportivos espanhois nada melhor que uma opiniao vinda de espanha...

Google-search box

Google